Una empresa de transporte de personas que opera en Islas Baleares y se ocupa principalmente del transporte de turistas y empresarios que vienen a reunirse por asuntos de negocios, realiza traslados desde el aeropuerto a los hoteles y viceversa, y lleva a las personas a excursiones y reuniones de negocios. A pesar que es un servicio sencillo, es posible que surjan problemas que impidan que se lleve a cabo de forma correcta.
En ocasiones, las direcciones son inexactas y los pasajeros no son capaces de encontrar los puntos de recogida. Aparecen también dificultades relativas a la identificación del autobús que ha de llevarlos al punto de destino. Los pasajeros terminan esperando el transporte mucho más tiempo de lo planeado, lo cual afecta negativamente a la reputación de la empresa de transporte y provoca reclamaciones de los clientes más exigentes. Por tanto, es necesario controlar la actividad de los conductores, dado que el cliente querrá saber las horas exactas donde se recoge al pasajero.
El sistema de seguimiento utilizado anteriormente no aportaba ninguna solución para evitar los problemas mencionados.
En este caso, ECO GPS desarrolló una solución telemática, que permitió vincular la plataforma de localización vía API con el programa de gestión de clientes utilizado por la empresa con un sistema de Web Service.
En todos los autobuses se montaron unidades ECO-500, para obtener datos de kilometraje, rutas, velocidades, posición y seguimiento en tiempo real.
Gracias a la conexión con la plataforma del cliente, le seré posible controlar la ubicación y horas de trabajo de los conductores, pudiendo enlazar directamente con la información de reservas y servicios realizados por los conductores. Además, la plataforma de localización de ECO GPS permitió el envío de notificaciones sobre la entrada de cada vehículo en zonas predefinidas donde esperan los pasajeros, para dejar registro de a qué hora exacta se llega a cada punto de interés, pudiendo enviarse asimismo un informe al cliente para su conocimiento.
Desde programa de gestión del cliente, los pasajeros reciben toda la información sobre el lugar y hora de recogida, así como el número de matrícula del autobús. Gracias a la integración con el servicio ECO GPS, también reciben el enlace web al posicionamiento en tiempo real del vehículo que les ha de recoger.
La integración fue rápida y exitosa, a pesar de situarse en el tiempo en pleno estallido de la pandemia del COVID-19. Dado que ECO GPS aportó documentación exacta con ejemplos de código, detalles técnicos y ayuda para la programación, no surgió ningún problema para poder enlazar ambos sistemas en muy poco tiempo.
La empresa obtuvo los siguientes resultados por medio de la solución ECO GPS:
El cliente tiene plena información de cuándo y dónde han de estar para que el vehículo propuesto les pueda ofrecer el servicio contratado.
La empresa ofrece a sus clientes un servicio de transporte moderno y actualizado, controlado en tiempo real, dejando una imagen de transparencia y profesionalidad.
El cliente tiene plena exactitud de cuándo comienza y termina su servicio. Asimismo, los conductores pueden encontrar cómodamente los puntos de recogida para los pasajeros con la tranquilidad de que sus rutas han sido planificadas convenientemente y de una manera eficaz.
Mejora la gestión de tu flota con la localización GPS de vehículos y conductores. El sistema ECO GPS proporciona las herramientas necesarias para rentabilizar tu empresa