Una Cooperativa agrícola situada en Extremadura, estaba teniendo grandes pérdidas económicas en los últimos meses, puesto que no se estaba sacando toda la rentabilidad necesaria por las siguientes razones:
No se estaba sembrando en todo el terreno cultivable.
No se estaba fumigando en todas las plantaciones y por ende, muchas plagas estaban acabando con dichos cultivos.
Estaban vertiendo productos fitosanitarios en zonas repetidas, con el gran despilfarro económico que eso conllevaba.
Estaban labrando zonas duplicadas con el gasto de Diesel correspondiente e innecesario.
También algunos empleados, estaban “inflando” sus horas de trabajo, no efectuadas en realidad y por ello, se estaban pagando sueldos que no correspondía.
También a parte de lo mencionado, habían sido objetos de diferentes robos de maquinaria agrícola, sin que los propietarios pudieran hacer nada al respecto. Los ladrones quitaban las baterías de los vehículos agrícolas, y los trasladaban en camiones hacia el extranjero.
Nuestro Departamento Comercial le ofreció una solución especial para el cliente basada en la tecnología ECO GPS que le permitió solventar todos esos problemas relacionados con el seguimiento y seguridad de sus vehículos de alquiler.
Obtuvieron un control de seguimiento total de los vehículos agrícolas, mediante los localizadores ECO GPS. Gracias a la tecnología avanzada que usan dichos localizadores el margen de error es el mínimo posible en condiciones óptimas. ECO GPS usa tres familias de satélites: GPS, Galileo y GLONASS, la cual esta última, ECO GPS es la única Compañía que tiene acceso a ella en España.
Pudieron visualizar desde el ordenador o desde el móvil (Smartphone) la ubicación de su maquinaria agrícola con la máxima precisión del mercado (rango de error de 0.50m) con fiabilidad de fabricación CE.
Pudieron visualizar las veces que el vehículo agrícola recorría cada carril o calle dentro de sus pertenencias sin despilfarrar gasoil ni productos. Pudieron controlar la omisión o repetición de los recorridos en campo cultivado, recibiendo automatizadamente informes de todo lo que está pasando en su finca (exportables en Excel, PDF o CSV ), o incluso mediante la recepción de notificaciones instantáneas.
Al fin pudieron controlar todo lo que estaba ocurriendo en su finca, a través de sensores hidráulicos, como eran los productos fitosanitarios, vertidos, cantidades o gasoil consumido.
También pudieron ver todos los mantenimientos que hay que realizarle al vehículo agrícola en base a horas de motor, tiempo o fechas establecidas. Y por supuesto, se acabó el incremento de horas extras de los trabajadores. Ahora sí que podían ver, las horas de trabajo reales y cuánto tiempo habían estado parados.
Y se acabaron los robos. Gracias al sistema de notificaciones, podían acceder a todo esto:
Notificación por movimiento. (Inicio de la marcha)
Notificación por desconexiones.
Avisos de salida de zona o fuera del horario.
Aviso a terceros. (Policía o Guardia civil)
Los principales resultados fueron los siguientes:
Gracias a ECO GPS y a su experiencia en los sistemas de localización, el cliente pudo al fin, trabajar los cultivos de forma eficiente y total. Pudieron acabar con el despilfarro de gasoil y productos fitosanitarios.
Ahora podrían controlar en todo momento, el trabajo real y exacto de sus empleados.
Gracias a ECO GPS, pudieron tener un control exacto del mantenimiento de la maquinaria, realizando revisiones periódicas, cuando el sistema les indicaba un alto nivel de horas de trabajo o tenían que hacer cambios de aceite, ruedas u otros mantenimientos.
Ahora si que estaban tranquilos. Podían tener un control total de sus vehículos, gracias a las notificaciones instantáneas, en caso de robo.
Mejora la gestión de tu flota con la localización GPS de vehículos y conductores. El sistema ECO GPS proporciona las herramientas necesarias para rentabilizar tu empresa