Una empresa madrileña con flota de VTC’s tuvo en su día la sospecha de que sus conductores pudieran estar haciendo más movimientos que los que reflejaba la cantidad de servicios asignados. El consumo de combustible era excesivo, causaba un gasto mayor del estimado y daba la sensación que se estaba omitiendo información por parte de los conductores.
Esta situación, unida a una creciente problemática de averías en los vehículos, que venían siendo cada vez más frecuentes, provocó que la empresa acudiera a ECO GPS para solicitar un dispositivo que pudiera informar acerca del estilo de conducción del trabajador y otro tipo de conductas que no fueran correctas, ya que la situación se fue tornando insostenible para el negocio.
El equipo comercial de ECO GPS propuso la instalación de la unidad de localización avanzada ECO CAN, para vincular el sistema al ordenador de a bordo del vehículo.
El sistema recoge datos de control y seguimiento en tiempo real, así como los datos relativos a consumos de combustibles, revoluciones, temperatura del motor, kilometraje real del odómetro, etc…
En la aplicación ECO GPS, se crearon distintas zonas de trabajo dibujadas por el cliente sobre la cartografía, para que el coordinador reciba alertas en tiempo real si alguno de los conductores sale de la zona asignada a su trabajo diario.
Se instalaron sensores infrarrojos de presencia en los asientos traseros y se vinculó la unidad a ellos y al clip del cinturón del asiento delantero, con el fin de detectar posibles viajes con pasajeros no autorizados o fuera de servicio.
Desde el área técnica, los ingenieros de eco gps prepararon plantillas de informe y notificaciones para alertar automáticamente de cualquier anomalía de este tipo que se pudiera registrar. mediante gráficas y datos resaltados en la pantalla de seguimiento, el cliente puede observar fácilmente si algo no está resultando como debería.
Gracias al acelerómetro interno de la unidad (para detectar giros bruscos o frenadas prolongadas), al parámetro de las revoluciones por minuto, velocidad, ralentí, y los consumos de combustible que aporta la unidad avanzada, el cliente tiene a su disposición un análisis exhaustivo del estilo de conducción (ECO DRIVING) para determinar si se está empleando cada coche de manera adecuada.
La empresa obtuvo los siguientes resultados por medio de la solución ECO GPS:
El cliente pudo corregir conductas de los trabajadores que resultaban perjudiciales para la empresa, evitando los recorridos fuera de servicio y la presencia de pasajeros en los mismos..
La empresa registró un ahorro en combustible muy notorio, puesto que en muy poco tiempo pudo cortar de raíz las velocidades muy elevadas, el excesivo tiempo al ralentí y las rutas sin servicio.
Teniendo los localizadores a la vista en tiempo real, el coordinador tiene muchas más ventajas a la hora de asignar servicios que lleguen a la central por teléfono o a través de la APP. Con un solo vistazo al portal ECO GPS, puede ver qué vehículos están más cerca de la zona donde hay que hacer el servicio, y cuáles de ellos están libres para poder llevar a cabo el transporte del pasajero.
Gracias al análisis del estilo de conducción y a la posterior corrección de los trabajadores, la empresa no solo logró ahorrar en combustible, sino que comprobó a largo plazo que hubo una disminución en casos de accidentes, multas y averías en los vehículos, lo cual tuvo un impacto muy fuerte en los presupuestos anuales. Gracias a ello, la empresa logró incrementar la flota para ganar más cuota de mercado.
Mejora la gestión de tu flota con la localización GPS de vehículos y conductores. El sistema ECO GPS proporciona las herramientas necesarias para rentabilizar tu empresa