Una empresa de Autocaravanas que alquilan sus vehículos, tuvo diferentes problemas económicos por situaciones de gestión de empresa:
No tenían un control de mantenimientos de los vehículos. Se les pasaban los plazos de cambio de ruedas, cambio de aceite, caducidad de ITV y eso repercutía en desgastes en el vehículo y, por ende, en su correspondiente gasto económico.
Mal uso por parte de los clientes, los cuales tenían excesos de velocidad, realizaba frenazos bruscos, aceleraban demasiado fuerte etc.
Uso de los vehículos fuera del horario contratado. Al no tener ningún tipo de control horario, los clientes usaban los vehículos tras finalizar el contrato, o realizaban más kilómetros de los permitidos.
Fueron objetos de robo, de clientes que se fueron al extranjero, como de robos por parte de organizaciones criminales.
Nuestro Departamento Comercial le ofreció una solución especial para el cliente basada en la tecnología ECO GPS que le permitió solventar todos esos problemas relacionados con el seguimiento y seguridad de sus vehículos de alquiler.
Obtuvieron un control de seguimiento total de los vehículos, mediante los localizadores ECO GPS. Gracias a la tecnología avanzada que usan dichos localizadores, junto al sistema de datos GPRS Y SATELITAL que poseen, la ubicación prácticamente, no da margen de error. ECO GPS usa tres familias de satélites: GPS, Galileo y GLONASS, la cual esta última, ECO GPS es la única Compañía que tiene acceso a ella en España.
Pudieron acceder a un mantenimiento eficaz de sus vehículos. Ahora sí que podrían saber cuándo les tocaba pasar la ITV, cambiar las ruedas o realizar el cambio de aceite en sus kilómetros correspondientes.
Se acabaron, los kilómetros “gratuitos” de los clientes. Ahora la empresa podía saber cuántos kilómetros habían realizado, si les llegaba una multa de velocidad podrían reclamar al correspondiente cliente, dicha multa. También podrían saber si habían utilizado fuera del horario contratado.
Podrían tener un historial de circulación eficiente de los clientes. Gracias al sistema ECO DRIVING DE ECOGPS, el sistema puntúa según una lista de baremos, tales como aceleraciones, frenazos bruscos o velocidades excesivas. Así podrían solicitar depósitos más o menos cuantiosos dependiendo de esa puntuación.
Dispusieron de un sistema total de antirrobo:
Notificaciones de Inicio de marcha tras estar parada. Si un ladrón, sustrajera la autocaravana y se la llevara, el sistema interceptaría movimiento y por tanto, les notificaría, de dicho movimiento no autorizado.
Aviso por desconexión de batería. Si un ladrón, desconectara la batería, para quitar la corriente continua, el sistema interceptaría una bajada de tensión y, por tanto, notificaría.
Aviso por salida de zona. Si un ladrón, sustrajera la moto y saliera de ciertas zonas limitadas (establecidas previamente), saltaría notificación por entrada o salida de dichas zonas.
Aviso a la policía. Tras recibir todas las notificaciones anteriores, el siguiente paso sería, avisar a la policía, para que mediante un enlace a terceros, pudieran visualizar los movimientos de las motos y así, poder recuperarlas en poco tiempo.
Aviso por alarma de la autocaravana. Gracias a la salida de periféricos, podría vincular la alarma al sistema. En el caso de que saltara, recibiría dicho aviso.
Aviso por volumétricos. Gracias a sus sensores, el sistema detecta rotura de cristales, apertura de puertas etc.
La empresa obtuvo los siguientes resultados por medio de la solución ECO GPS:
Ahora sí que podrían tener un control total de los mantenimientos de sus autocaravanas. Gracias al seguimiento de sus próximas revisiones, no estaba despilfarrando ni un solo euro.
ya podrían saber la forma de conducción de los usuarios y poder asegurarse “sus espaldas”, para aquellos clientes que tendrían un porcentaje elevado en la posible rotura o desgastes de elementos de la autocaravana. Para estos clientes, podían pedirle un depósito mayor.
La aplicación móvil funcional garantiza el control constante. Da igual el lugar del mundo donde se encontrarán o el momento del día. Podrían acceder en todo momento a su cuenta y saber dónde se encontraban. Así evitar su uso en el tiempo fuera de lo contratado.
Gracias al sistema de Notificaciones y avisos, junto con la vinculación de la propia alarma de la autocaravana, como de los sensores volumétricos, se tendrá tranquilidad ante posibles robos.
Mejora la gestión de tu flota con la localización GPS de vehículos y conductores. El sistema ECO GPS proporciona las herramientas necesarias para rentabilizar tu empresa