Caso de Uso
Seguimiento Flotas Servicios Públicos

Presentación del Problema

Una entidad local de un Municipio español de mediano tamaño se planteó una mejora en los servicios prestados a sus ciudadanos, en determinadas ocasiones tenían problemas de control de sus unidades de movilidad, (empleaban sistemas anacrónicos y muy manuales), hecho que suponían un quebradero de cabeza para los empleados, por ello, pensaron en buscar un sistema lo más automatizado posible que les diera visibilidad instantánea de todos sus vehículos y poder beneficiarse de todas las sinergias que los Sistemas de Localización GPS brindaban a día de hoy.

Eran conocedores de la existencia de los sistemas de localización GPS, pero equivocadamente creían que sus precios eran desorbitados

Algunos de las discrepancias que querían solventar eran las siguientes:

Ante ello la Entidad Local puso manos a la obra y decidió dar solución implantando la solución telemática de ECO GPS, empresa con más de 16 años en el sector con miles de clientes en todo el mundo, y experiencia en todos los sectores, tanto Públicos como Privados, con precios muy competitivos y soluciones para todos los requerimientos.


Solución ECO GPS

El Departamento Comercial de ECO GPS le ofreció una solución “ad hoc” a sus requerimientos siendo muy sencillo su uso y automatizado, no era necesario ser informático para poder emplear el sistema, sino simplemente explicaron que tipo de informes necesitaban, que eventos eran importantes y ECO GPS se encargó del resto.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

SOLICITAR INFORMACIÓN

Caso de Uso Seguimiento de Gestión Flotas de Servicios Públicos

La tecnología empleada en la entidad fue la siguiente:

  • Acceso a todos los responsables de cada departamento de la entidad local a la Plataforma de localización avanzada ECO GPS, creando grupos y subgrupos por departamentos y accesos restringidos.

  • Implementación en todos los vehículos el Dispositivos GPS ECO 500 y ECO CAN, (según el tipo de vehículos). Estos dispositivo de localización GPS, permiten entre otras cosas visualizar la ubicación, recorridos, paradas, forma de conducción, velocidades, avisos por entrada o salida de zona o por uso fuera de horarios, consumos de combustible, aceleraciones, temperatura de motor, repostajes, frenazos...).

  • Instalación del sensor de CONTROL DE GRUPO HIDRAULICO para los camiones de basura, para controlar cunado se estaba realizando la carga y descarga de los deshechos

  • Instalación de botones de pánico en los vehículos.

  • Instalación de identificadores de persona para fichajes.

  • Instalación de inmovilizador.

  • Instalación de sensores in-halambricos de apertura de puertas.

Con este tipo de sistemas ECO GPS garantizó al cliente lo siguiente:

  • Visualización en tiempo real desde el móvil, Tablet o Smartphone de los vehículos de la entidad local a través de la Plataforma ECO GPS, recepción continua de la señal de datos de cada vehículo, de este modo la entidad siempre tenía localizados los vehículos, empleando siempre la ruta óptima de una forma rápida y ágil para llegar antes a los sitios, esto fue especialmente empleado en los camiones de Bomberos y Policía.

    También sirvió para evitar el uso de los vehículos “fuera de jornada laboral” que realizaban algunos poco solidarios en con resto.

  • Justificación de las rutas realizadas por los camiones de basura, ya nunca habrían despistes en alguna línea y ningún ciudadano podría verse percudicado ante la insalubridad por un despiste por fallo humano.

  • Control de los consumos y mantenimientos de los vehículos en base a la forma de conducción de cada trabajador, del mismo modo se activó el control de ralentí, así si algún vehículo estaba parado a ralentí más tiempo de X saltaba una alerta para que el controller pudiera ver que pasaba. De este modo ya no se sobrepasaron los km en los vehículos y la empresa de Renting no incrementó la primas.

  • Diseñaron todo tipo de informes automáticos recogiendo, paradas, recorridos, velocidades, forma de conducción ralentís, salidas de base o entradas a base.

El software de localización ECO GPS puede generar miles de informes automatizados, (sin limite alguno).

Creación de todo tipo de notificaciones según los eventos importantes para el cliente, (las alertas notifican en tiempo real al cliente cuando los conductores se “desvían” de rutas predefinidas, cuando tienen un exceso de velocidad, cuando se les abre la puerta y lugares no autorizado.

Control de fichajes al instalar el identificador de personas, de este modo se sabia que persona empleaba el vehículo, cuanto tiempo, como lo llevaba…. Se vinculó con el inmovilizador a su vez, por lo que no podría ser arrancados por las personas que no estuvieran autorizadas.

Resultado Final

La implementación del sistema de localización ECO GPS en la entidad local supuso un ahorro de costes directo, una mejora en los ratios de eficiencia así como una mejora de la gestión de la corporación local, que supuso a nivel interno un desatascamiento de la carga de trabajo de los empleado Públicos (vieron mejorado todo el sistema de gestión), al ser un sistema proactivo, únicamente tenían que acudir al sistema cuando algún evento extraño sucedía y automatizaron todos los informes importantes.

Los principales resultados fueron los siguientes:

Ahorro 25% gasoil

La solución permitió reducir el consumo de combustible en un 25%, debido al control y optimización de rutas al control de la forma de conducción, controles de ralentí, control de paradas no autorizadas control de usos en horario no laboral.

Municipio con sello medioambiental eco

Gracias al sistema ECOGPS la Entidad Local, pudo demostrar que era una entidad comprometida con el Medio Ambiente, al reducir la huella de carbono al optimizar el uso de toda su flota de vehículos de una forma eficiente, reduciendo los movimientos no necesarios.

Con la plataforma de localización ECO GPS pudo automatizar muchos de los procesos que antes hacían manualmente, suponiendo una mejora y agilidad de sus procesos internos.

Eficiencia en los sistemas

Gracias al software de localización ECO GPS la entidad mejoró sustancialmente sus procesos internos al automatizarlos, los trabajadores a su vez agradecieron la facilidad de su uso y ayuda por parte de ECO GPS para la configuración de todo el sistema.

-20% Reducción de gastos de mantenimiento

Gracias a los sistemas ECO GPS se redujeron sustancialmente los mantenimientos a realizar al vehículos, dado que ya no se empleaban los de siempre para todo, empleando todos de una forma eficiente y cancelando aquellos vehículos que no se empleaban, también decrecieron los gastos de los talleres, dado que el sistema avisaban cuando había que llevarlo al taller con antelación.

Prevención de robos

ECO GPS facilita al cliente el empleo en tiempo real de sus vehículos por ello los vehículos siempre están activos, por ello se activó los avisos por salida de zona fuera de horario laboral, para evitar los robos de los vehículos de la entidad.

+40% Seguridad

En todos los vehículos se instaló un botón de pánico y se vinculó con una empresa de alarmas para aquellos casos de situaciones problemáticas de los empleados púbicos, con este sistema y con la localización en tiempo real, los empleados estaban más seguros ante posibles situaciones comprometidas, sobre todos los forestales.

+50% Compromiso social

Los ciudadanos a su vez estaban más contentos porque veían que sus impuestos revertían en ellos, a ver una entidad comprometida con sus ciudadanos, por lo que los representantes Públicos fueron reelegidos y se mantuvieron en la gestión por su buen hacer.


Descargar nuestra App de control de flotas ECO GPS

ECO GPS aumenta la rentabilidad de tu empresa

Mejora la gestión de tu flota con la localización GPS de vehículos y conductores. El sistema ECO GPS proporciona las herramientas necesarias para rentabilizar tu empresa


SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

SOLICITAR INFORMACIÓN

Uso cookies propias y de terceros. Si continuas navegando acepta el Uso de Cookies ACEPTAR