Varias empresas con flota de grúas, carretillas, plataformas elevadoras, y demás maquinaria industrial han tenido siempre el mismo tipo de inquietud:
Controlar los servicios que se llevan a cabo y las veces que la máquina hace su función, con el fin de anticipar posibles averías por exceso de uso, y planificar los mantenimientos.
A su vez, los vehículos tipo grúa han de dar un servicio urgente y llegar en el menor tiempo posible al lugar donde hacer su labor.
En general habían quejas por lentitud del servicio, puesto que los conductores se encontraban a menudo con problemas de tráfico o acceso a la zona donde han de actuar.
ECO GPS recomendó siempre a estas empresas instalar una unidad de localización ECO500 en cada vehículo, con sus tomas de corriente vinculadas a las tomas de fuerza, grupo hidráulico, sistemas de aperturas y cierres de puertas, plataformas elevadoras, volquetes…
El localizador registrará en el servidor todos los recorridos llevados a cabo por el vehículo, sean para un cliente o no. La empresa recibirá alertas cuando un vehículo salga de su zona de trabajo asignada, o si trabaja fuera de horario.
En la aplicación ECO GPS, la empresa puede introducir el lugar donde se necesita la máquina en el menor tiempo posible, y obtener inmediatamente la lista de vehículos de la flota ordenados por cercanía con dicho punto. Esto resulta esencial para planificar los recorridos sobre la marcha, asignarlos al conductor más indicado y prever cuánto tiempo se tardará en llegar. Con las capas de tráfico en tiempo real disponibles en la APP de ECOGPS, la empresa será capaz de evitar que la grúa quede expuesta a grandes aglomeraciones de tráfico.
La conexión con los elementos de trabajo propios de la máquina, como la propia grúa, indicará exactamente en qué momento se carga el coche por el registro de la activación del grupo hidráulico, elaborándose automáticamente un informe de recorrido y actividad que podría enviarse a la vez a la empresa y al correo electrónico del cliente final.
La empresa obtuvo los siguientes resultados por medio de la solución ECO GPS:
Controlando el número de usos y activaciones de la maquinaria, la empresa dosifica adecuadamente la utilización de sus recursos, evitando así la sobreexplotación de unidades concretas y logrando reducir el gasto en mantenimientos periódicos y reparaciones.
El controlador es capaz de comunicarse inmediatamente con el conductor libre más cercano a la zona donde ha de hacerse el servicio.
Pudiendo planificar las rutas analizando las capas de tráfico de los mapas, el coordinador se asegura que no habrá retenciones de tráfico ni problemas derivados del mismo a la hora de mandar la orden de trabajo al conductor.
La empresa puede enviar al teléfono o correo electrónico del cliente un enlace a la posición en ruta del vehículo que ha de llevar a cabo el servicio, para que pueda saber a qué distancia de su posición se encuentra en todo momento.
Mejora la gestión de tu flota con la localización GPS de vehículos y conductores. El sistema ECO GPS proporciona las herramientas necesarias para rentabilizar tu empresa